martes, 8 de septiembre de 2009

10 libros recomendados para Emprendedores



Posted on the Noviembre 27th, 2007 under Emprendedores, Superación Personal by Ismael Briasco

En estos dos últimos años deje de leer de novelas para enfocarme en que me ayuden a poner foco en mi crecimiento personal y profesional. Y si hay algo que aprendí en todo este tiempo es que hay que compartir y dar sin esperar nada a cambio, es algo que incorpore muchísimo en mi vida y los que me conocen pueden dar fe de eso.

Algo importante es para ser emprendedor no solo hay que desarrollar habilidades para administrar el sino también que hay que modificar muchos paradigmas y modelos mentales que nos fueron inculcados erróneamente durante nuestra vida (al menos en mi caso) como por ejemplo en la Universidad que nos llenan la cabeza que para tener éxito hay que llegar a altos cargos en grandes corporaciones…y no a tener nuestros propios emprendimientos.

Por eso decidí hacer un pequeño listado de los que leí y que me ayudaron muchísimo a cambiar mi forma de ver las cosas, romper paradigmas y focalizarme.

1- Padre Rico, Padre Pobre – Robert Kiyosaki

Este es el libro de cabecera de cualquier emprendedor, es primordial para romper paradigmas y comprender que hay que lograr que el trabaje para nosotros y no que nosotros trabajemos para el .

2 – Piense y hágase rico – Napoleón Hill

“Cualquier cosa que la mente pueda concebir y creer, la puede lograr”
- Napoleón Hill

3- Los secretos de la mente millonaria – T. Harv Eker

Este libro te ayuda a entender como piensan los que tienen éxito en los y en la vida y porque la mayoría de la gente no logra salir adelante, es todo una cuestión de actitud.
Hay dos frases de este libro que me llamaron mucho la atención porque veo mucha gente con esa mentalidad y no se dan cuenta que eso mismo es lo que los limita:- La gente rica admira a otra gente rica y exitosa. La gente pobre se resiente contra la gente rica y exitosa.
- La gente rica aprende y crece constantemente. La gente pobre piensa que ya lo sabe.

4- Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva – Stephen R. Covey

S. Covey ha resumido en este libro 7 hábitos para ser mas eficaces en todos los ordenes de nuestra vida, es un Best Seller mas que recomendable!

5- Inteligencia Emocional – Daniel Goleman

El emprendedor no se destaca por su coeficiente intelectual (si bien es un factor que puede ayudar) sino que el emprendedor tiene habilidades sociales y emocionales que son las que los diferencian de los demás. Un emprendedor es “aquel que tiene visión, energía, y fuerza, transforma problemas en oportunidades, lo empuja la intuición y la confianza, y se focaliza con propositividad, de manera de llevar sus sueños a la acción”, estas son cualidades que no tienen que ver con un CI alto o bajo sino con la Inteligencia Emocional.

6- Todo es personal – Mariano Varela

Mariano es un Argentino que fue participe de una de las mayores comunidades en español de la primera ola de , ElSitio, vicepresidente de Claxon Interactive Group y Gerente Gral. de Playboy TV entre otras tantas cosas.
El libro nos recuerda lo importante que son las relaciones humanas en los .

7- CasosDestacados.com – Gonzalo Arzuaga

El libro CasosDestacados.com muestra la historia de los más destacados de en Argentina, donde los mismos protagonistas cuentan su vida, y nos hablan de sus muchos aciertos y también de sus desaciertos. Así se puede descubrir la vida de Wenceslao Casares (Patagon), Alec Oxenford (DeRemate), Roby Cibrián Campoy (ElSitio), Marcos Galperín (MercadoLibre), Esteban Brenman (Decidir), Gonzalo Arzuaga (GauchoNet) y Ariel Graizer (Datamarkets).

Este es un libro que cualquier emprendedor de debe leer ya que no solo resulta muy inspirador sino que permite ver el costado humano de cada una de estas historias.

8- Cómo Ganar Amigos e Influir Sobre las – Dale Carnegie

Si bien el título del libro puede sonar muy cursi e incluso ridículo, es un Best Seller y de uno de los autores mas respetados en el mundo de los .El éxito financiero, según Carnegie, depende un 15% del conocimiento profesional, y un 85% de la habilidad de expresar ideas, asumir el liderazgo y despertar el entusiasmo de las .

9- Actitud Mental Positiva – W. Clement Stone y Napoleon Hill

No hay manera de llegar a tener éxito sin una actitud mental positiva (AMP), y ojo porque mucha gente confunde esto con el pensamiento positivo que no es lo mismo. Un AMP es la capacidad de sacar provecho de cualquier situación que se nos presente por mas adversa que sea, incluso la peor situación siempre tiene una faceta positiva. Es cuestión de desarrollar la habilidad de ver el mundo de esa forma.

10- ????

Este último libro lo dejo a elección de Uds., casi todos los que leo es porque alguien me los recomendó por lo que los invito a que me recomienden algún libro así cuando termino el que estoy leyendo actualmente (El millonario de al lado) lo leo! Gracias de antemano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario