miércoles, 22 de julio de 2009

FACTORES QUE SE DEBEN DE TENER EN CUENTA AL INICIAR UNA EMPRESA.



Por Narciso Guaramato Parra

Existen varios factores que usted debe de tener en cuenta a la hora de iniciar un proyecto empresarial. El primero de ellos y considero primordial es el estado de su salud. El inicio de una empresa requiere mucho esfuerzo y dedicación, extensas jornadas de trabajo, cientos de problemas que hay que atacar, mucho strees, etc., si usted no está en buen estado físico, es muy difícil que pueda llevar a cabo el fin propuesto.

En segundo lugar, busque apoyo, usted no lo podrá hacer sólo, por lo tanto si está buscando un socio, no se deje llevar por la emotividad, busque a uno que en verdad lo ayude a sacar a la empresa adelante. Contrate a los mejores y en especial a un buen contador, desde el inicio de las operaciones es vital tener una visión exacta y clara de las cuentas.

No comience un proyecto sin haber realizado su Businessplan (plan de negocios) el consiste en un documento escrito que define claramente los objetivos de un negocio y describe los métodos que van a emplearse para alcanzar los objetivos. La elaboración del plan de negocios le permite determinar y aclarar elementos que son fundamentales para el éxito, como son por ejemplo: el objetivo de la empresa, quien es su cliente, su mercado meta, quienes conforman la competencia, estructura organizativa, necesidad de recursos financieros y fuentes de financiamiento. Usted no puede comenzar un negocio sin tener una visión precisa del mismo. En el mercado existen muchas empresas y profesionales que lo pueden asesorar, no dude en llamarlos.

Antes de comenzar su plan de negocios, es importante que clarifique su mente a fin de que en verdad sepa lo que quiere con su empresa, Hacerse algunas preguntas lo pueden ayudar (contéstelas por escrito y téngalas siempre a mano:

¿Qué me gustaría hacer con mi tiempo?

¿Qué habilidades técnicas he aprendido o he desarrollado?

¿En qué me dicen otros que soy bueno?

¿Tengo el apoyo de mi familia?

¿De cuánto tiempo dispongo para correr un negocio exitoso?

¿Tengo hobbies o intereses que sean comerciales?

¿En cuál negocio estoy interesado comenzar?

¿Qué servicio o producto venderé?

¿Es mi idea práctica, y llenará una necesidad?

¿Cuál es mi competencia?

¿Cuál es la ventaja de mi negocio sobre otros?

¿Podré dar un servicio de calidad?

¿Podré crear demanda para mis productos?

¿Qué habilidades y experiencia traigo al negocio?

¿Cuál será mi estructura legal?

¿Cómo serán mantenidos los expedientes de mi negocio?

¿Qué cobertura de seguro será necesaria?

¿Qué equipo o proveedor necesitaré?

¿Cuál será mi paga?

¿Cuáles son mis recursos?

¿Qué financiamiento necesitaré?

¿Dónde será el local adecuado para mi negocio?

¿Qué nombre tendrá mi negocio?

Sus respuestas le ayudarán a crear un plan de negocio enfocado, bien investigado que deba servir como modelo.

Para iniciar su empresa debe determinar muy bien los recursos monetarios que necesita hasta que la empresa comience a generar ingresos. No se quede sin fondos en pleno proceso de formación.

Por último debe tener muy claro todos los permisos, solvencia y documentos legales que necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario